¿Por qué? Porque es necesario / Porque te lo mereces / Porque hay que relajarse / Porque no todo en la vida es trabajar / Porque tus amistades te extrañan / Porque el tiempo es oro / Porque vida sólo hay una / Porque hay que ser feliz.
Alejandro, Álvaro y Ángel son 3 antiguos compañeros de trabajo. Su gusto por la cerveza les hizo juntarse muy a menudo a la salida de la oficina.
En 2018, empezaron con la idea en crear una empresa que acompañara con sus productos esos momentos de felicidad y amistad. Así, iniciaron en 2019 con lo que a ellos les unió: la cerveza.
Querían destacar visualmente y ser diferentes, así que se centraron en las imágenes de las auroras boreales o australes: llamativas, luminosas, tanto al Norte como al Sur y son la viva imagen del frío.
En torno a ese concepto, a lo largo de 2020 trabajaron en el branding y decidieron que la empresa girara alrededor de los fenómenos naturales. De esta manera, se llamaron Grupo Belisama (Diosa Celta relacionada según la mitología con la luz o el fuego, entre otros) y nombrando a sus 3 primeras cervezas: Vendaval (viento muy fuerte), Ocaso (caída del sol por el horizonte) y Fulgor (resplandor de luz).
¡Por fin! La primera producción de Vendaval llega al mercado en 2022.